Orizaba | 2024-09-08
A pesar de la pertinaz lluvia, unas 50 personas se dieron cita en la alameda central, de donde realizaron una marcha en contra de la reforma al Poder Judicial hacia el parque Apolinar Castillo, en Orizaba, y exigieron a los senadores dar su voto en contra, principalmente a los tres de Veracruz.
Con cartulinas con mensajes que mostraban su rechazo a la reforma, aprobada ya en la Cámara de Diputados por los integrantes de la coalición Morena-PT-PVEM, los inconformes, entre ellos abogados de la región, dieron mensajes en contra de la citada propuesta.
Destacó que actualmente los diputados ya aprobaron esa reforma con el voto mayoritario de los integrantes de la citada coalición, pero falta que los senadores la aprueben.
"Les hacen falta los votos de los senadores, por eso es que estamos exigiendo a los senadores, principalmente a los tres de Veracruz, que cumplan con su deber constitucional", apuntó.
Destacó que los diputados que acaban de entrar a la Cámara desconocían en qué consiste la reforma al Poder Judicial y la votaron, porque fue en horas que emitieron su decisión, pero los senadores deben enterarse de lo que quiere el pueblo.
Por ello, resaltó, se busca que la gente esté informada, porque cuando lo está, no se le puede engañar.
Otra ciudadana, pidió al pueblo no fanatizarse e investigar en qué consiste la reforma, porque cuando sufran un agravio, no habrá Poder Judicial que los defienda de esos abusos.