Dan último adiós a matrimonio víctima de parricidio en Orizaba

El hijo del matrimonio y presunto responsable de su asesinato sigue prófugo de la justicia

Orizaba | 2024-09-16

Con una misa de cuerpo presente al interior de una sala de velación ubicada en la Colonia Centro, familiares, amigos y vecinos de la Unidad Habitacional El Trébol, dieron su último adiós y acompañaron hasta su última morada al matrimonio que fue asesinado al interior de su vivienda, a manos de su hijo durante la tarde del sábado 14 de septiembre del presente, en la Ciudad de Orizaba.

El lamentable parricidio ha consternado a la Ciudad de Orizaba y la región de Las Altas Montañas, mientras que el presunto homicida identificado como Mario Antonio "N", de 53 años de edad, permanece prófugo de la justicia.

Una vez culminada la eucaristía, los ataúdes en color madera barnizada fueron despedidos por sus familiares y amigos con cantos catalocuso y posteriormente fueron ingresados a las carrozas de color blanco y gris oscuro.

El cortejo fúnebre avanzó sobre la Calle Sur 10, se incorporó sobre la Avenida Poniente 5, posteriormente descendió en Sur 2 y tomó la Calle Real, hasta llegar al cementerio Juan de La Luz Enríquez, en donde ya eran esperados por mas de un centenar de orizabeños y familiares.

En medio de lágrimas, cantos y aplausos, el matrimonio conformado por Eduardo "N", de 73 años, y Beatriz "N"., de 70 años, recibió cristiana sepultura en el panteón municipal orizabeño, en donde sus cuerpos descansarán por la eternidad.

Hechos

Tras el doble homicidio, el presunto parricida abandonó el lugar para darse a la fuga con rumbo desconocido y así evadir su responsabilidad; mismo que se encuentra prófugo de la justicia.

Al lugar llegaron autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, así como paramédicos de Protección Civil Local y de la Cruz Roja, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quiénes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos. 

Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con el firme propósito de esclarecer el crimen y llevar al presunto responsable ante la justicia.

.
.