Dan último adiós a la pequeña José Poleth, a quien se le arrebató la vida en Orizaba

Se realizó una misa de cuerpo presente, y fue llevada a la primaria donde estudiaba

Orizaba | 2024-09-13

Familiares y vecinos de la pequeña José Poleth le dieron este viernes el último adiós con una misa de cuerpo presente, tras la cual el féretro blanco fue trasladado a la escuela primaria Carlos Loyo, y posteriormente fue llevado al cementerio de Jalapilla, en Rafael Delgado.

Los familiares, quienes usaron una blusa o camisa blanca, entregaron un globo del mismo color a los vecinos que acudieron a acompañarlos a la iglesia de San Juan de Los Lagos.

Ahí, el sacerdote hizo una oración especial por esta pequeña a quien le fue arrebatada la vida a los 11 años, para que ahora esté  al cuidado de Dios.

La despedida provocó lágrimas no sólo entre los familiares, sino también entre algunos de los asistentes que llenaron la iglesia para pedir por el descanso de su alma.

Al término, los aplausos se dejaron escuchar mientras el ataúd era sacado para subirlo a la carroza y los familiares y amigos la seguían.

Con el acompañamiento de un mariachi, la procesión se dirigió a unas cuantas cuadras de ahí, a la escuela Carlos Loyo, en donde sus compañeritos del tercero A, Turno Vespertino, y maestros también se despidieron de la niña.

A continuación, los dolientes se dirigieron al cementerio de Jalapilla, en donde finalmente fue sepultada José Poleth.

La pequeña fue vista por última vez el pasado domingo 8 del presente mes, por lo que su familia hizo el reporte correspondiente ante la Fiscalía. Cuatro días después su cuerpo fue hallado en un predio de aledaño al río Orizaba y el Jardín Botánico BiOri.

Este crimen ha conmocionado a la población orizabeña.

.
.