Orizaba | 2025-01-11
Los homicidios del director de Gobernación de Mendoza, así como un catedrático de la Universidad Veracruzana son hechos que han conmocionado la zona de las Altas Montañas, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Mencionó que estos casos de violencia, que han afectado a personas de diversos sectores, han provocado que la gente se sienta vulnerable, reclame justicia y pida el esclarecimiento de los hechos.
"La violencia no se reduce a un solo sector, se han visto afectadas personas de distintos ambientes y en este sentido se confirma lo que ya hemos dicho, nuestro estado todavía sufre de una crisis de violencia.
"Esto se manifiesta en la pérdida de las víctimas y en la afectación a sus familiares, a sus amigos en la pérdida de la paz en las colonias o en los lugares donde lamentablemente han ocurrido estos hechos", apuntó.
Como Iglesia, destacó que se solidarizan con los familiares de las víctimas y también se unen en oración para pedir que se acabe la violencia.
"Constantemente oramos por la paz, pero por otro lado también como Iglesia tenemos acciones concretas para ayudar en la reconstrucción del tejido social.
"Toda la dimensión de la Pastoral Social, en las parroquias y en la Diócesis busca justamente ayudar a las instituciones a construir una mejor sociedad", apuntó.
El sacerdote indicó que como lo han expresado los obispos en algún momento, confían en que se revisen las estrategias de seguridad para combatir efectivamente la delincuencia y generar una cultura de prevención, de paz y seguridad para todos los ciudadanos.
Fue el pasado 7 de enero cuando el catedrático de la Facultad de Agronomía de Peñuela, Ehdibaldo Presa Parra, fue encontrado sin vida en su domicilio en Córdoba.
Al día siguiente, 8 de enero, fue asesinado el director de Gobernación de Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto, cuando circulaba a bordo de una unidad oficial en calles de la unidad habitacional Potrerillo, en Ixtaczoquitlán.