Tuxpan | 2020-08-25 | Celenne González
Poco más de 500 planteles educativos son los que continúan a la espera de la escrituración, proceso que se ha visto atrasado y que no podría concluirse este año, evitando que las escuelas accedan a programas de Espacios Educativos.
Aún cuándo desde el año al pasado mes de marzo se había avanzando en el tema, buscando la regularización de los predios dónde están asentadas las aulas de varias escuelas de educación básica, por los problemas actuales tuvo que detenerse todo.
Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de e Veracruz (SEV) aseveró que si bien no se trata de un retroceso, ya que esté se habrá de concluir cuando las condiciones lo permitan, no será en corto tiempo.
Y es que, recordó que cerca del 80 por ciento de las escuelas que comprenden su jurisdicción, entre ellas varias de Tuxpan, carecían de certeza jurídica lo que además las limita para poder acceder a recursos que permitan mejorar las condiciones de cada plantel.
A través de este programa de regularización en el que han trabajado autoridades que educativas con otras instancias a fin, el año pasado se concluyó con cerca de 500 solicitudes de escrituración, no sólo en Tuxpan sino en los 16 municipios restantes que forman parte de su jurisdicción.
Ante la continuidad que habrá de tener en este proceso aseguró que se mantiene la comunicación con directivos, jefes de sectores y autoridades escolares para que una vez que todo se restablezca, se pueda concluir este y acceder a la documentación legal sobre los predios escolares.