Orizaba | 2024-09-26
Testimonios increíbles, como de córneas que continúan sirviendo más de 30 años después de trasplantadas, son los que ve constantemente personal que está en la Coordinación Hospitalaria de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba, expresó su titular, Fortino Domínguez Sánchez.
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplante de Órganos y Tejidos, mencionó que todos aspiran a una mejor sociedad, y puede haber alguien que sea un gran administrador de recursos, pero mientras no sea el amor el que mueva a todos, no servirá de nada.
Mencionó que en España, país que es de primer mundo, la tasa de donadores de órganos es de 14 por cada millón, mientras que en México es de cuatro por cada millón.
Comentó que algunos de los donantes habían decidido antes donar sus órganos, otros no, pero su familia fuvo el valor y el amor suficientes para decidir dar una esperanza de vida a otros.
Agregó que cuando hay un donador no sólo salva a más personas, también a los médicos, que sienten la impotencia de no poder ayudar a otros.
Al encabezar un pequeño acto conmemorativo por esta fecha, Domínguez Sánchez destacó que este día se honra la memoria y se da reconocimiento a todas esas personas que decidieron donar o que a su muerte sus familiares priorizaron ayudar a no causar más dolor en otros.