Continúan en Tequila los abusos por parte de policías y Tránsito estatal

Los manifestantes amagaron con bloquear la salida desde Zongolica hacia Orizaba

Zongolica | 2024-11-05

Molestos por los presuntos abusos en que incurren elementos de Tránsito del Estado, pobladores de Oxtotitla y Teotzacualco en Tequila arribaron a la cabecera municipal de Zongolica para demandar que se presente el delegado y se libere una camioneta que les fue retenida o bloquearán la salida hacia la carretera federal a Orizaba.

Los inconformes indicaron que este martes una camioneta se estaba estacionando cuando llegó un elemento de la corporación a multarlo porque había cometido una presunta infracción, además que pidió que llegara una grúa para llevarse la unidad al corralón.

"Estos abusos son constantes, sobre todo con muchachos que transitan en motocicletas por lo que ya estamos cansados de que estén extorsionando a la gente", señaló uno de los inconformes.

Indicaron que también hay molestia de que los elementos de la Policía Estatal se cubran la cara, pues, según ellos, es frecuente que estos les quiten dinero, asunto que ya habrían hablado con los mandos y se había quedado en que pararían los abusos.

"Nosotros vamos a dar 10 o 15 minutos, en caso de que no se aparezca el señor (delegado de Tránsito) vamos a cerrar la carretera y también ellos, los mismos de Zongolica, nuestros amigos de Oxtotitla pueden salir por ahí hacia Orizaba", expresó un ciudadano.

Pidieron al alcalde Wenceslao Cosme Reyes que intervenga en su favor y pida a las autoridades de la Policía Estatal y de Tránsito que ya no se metan con la gente.

Cabe mencionar que la unidad retenida, que era una camioneta de transporte mixto rural que había sido arrastrada a Zongolica fue devuelta a los inconformes.

Además, fueron informados que este miércoles tendrán una reunión con los alcaldes de Zongolica y Tequila, Wenceslao Reyes Cosme y Jesús Valencia Morales, respectivamente.

Los pobladores señalaron que pedirán la destitución del delegado de Tránsito y se nombre "a una persona con ética" en ese lugar. Indicaron que ya no son tiempos para que se abuse de la gente pues, al menos ellos, "ya no se van a dejar".

.
.