Poza Rica | 2025-02-14
El programa de canje de armas en Poza Rica ha tenido una respuesta favorable y en esta semana varios estudiantes de diversos planteles acudieron para cambiar juguetes bélicos por otros recreativos, indicó la regidora comisada en prevención del delito, Marisol Hernández Moreno.
La edil recordó que la campaña concluirá el 23 de febrero y subrayó es una medida clave para la prevención de accidentes y delitos relacionados con el uso de armas de fuego.
Señaló que al eliminar estos objetos de los hogares se protege la integridad de las familias y se fortalece la seguridad en la ciudad.
Aunque no informó sobre el número de armas canjeadas hasta el momento indicó que todas serán debidamente destruidas.
En el centro de canje las armas son intercambiadas por electrodomésticos y aparatos electrónicos, garantizando así que no vuelvan a circular ni representen un riesgo para la ciudadanía.
Uno de los enfoques principales de esta campaña es la sensibilización desde la infancia y se ofrece a las niñas y niños la posibilidad de intercambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos y juegos de mesa, promoviendo valores de paz y convivencia desde temprana edad.