Córdoba | 2024-11-07
A través de un amparo federal, el proceso de cambio de administración que se pretendía realizar en la empresa Proceso Administrativos Tecnificados S.A. de C.V. se detuvo, con lo cual el control regresa al socio mayoritario y más de 140 trabajadores podrán recuperar su empleo.
Román Sorcia Quintana, apoderado legal de José Manuel Acevedo Aburto, arribó a las tiendas Superahorros con una orden judicial para llevar a cabo el desalojo de elementos de seguridad privada que se encontraban en las tiendas.
Dicho personal había desalojado el pasado 25 de octubre a los trabajadores de la empresa, a quienes golpearon cuando realizaban guardia en demanda de que se respetaran sus derechos laborales.
Ahora, con la presencia de elementos de la policía que acompañaron al representante legal, esa gente tuvo que salir de las instalaciones a las que entraron por la fuerza.
"Lo que habían llegado a obtener en conciliación era una nube, porque no nos iban a pagar nada y ahorita vuelve a su giro comercial. Nosotros tenemos las denuncias penales y ante conciliación, eso no se va a retirar.
"Lo importante es que ya recuperamos nuestro trabajo, ahora vamos a limpiar para que ya mañana vuelva a funcionar", explicó el apoderado legal.