Realizaron campaña de concientización sobre el cuidado de la salud entre los jóvenes de Orizaba

Se enfocó en el autocuidado y la prevención de diferentes tipos de cáncer, expuso la Síndica Única

Orizaba | 2024-10-29

A través de una dinámica de abrazos, baile y música en las que participaron estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad, éste día concluyó  de manera exitosa la Campaña "Vamos a darnos un abrazo de vida", que englobó actividades de visualización y concientización emprendida en toda la ciudad para el cuidado de la salud.

Aunque este mes es enfocado a la prevención del cáncer de mama, se involucró también a otros tipos de cáncer que también afectan a todos los sectores.

Teniendo como sede la Plaza Bicentenario, más de un centenar de jóvenes en conjunto con las autoridades municipales se dieron una serie de abrazos para concientizar acerca del cuidado de la salud y prevenir el cáncer en sus diversas modalidades. 

La Sindica Única del Ayuntamiento Orizabeño, Michelle Fragoso Martínez hizo un llamado para que acudan al médico de manera preventiva y si llegase a existir alguna situación que pudiera complicar su salud lo atiendan de inmediato y hacer a un lado el miedo ya que este suele paralizarnos y no nos deja enfrentar la situación, pero tomar impulso salva vidas.

Subrayó que si bien el mes de octubre se enfoca a la prevención sobre el cáncer de mama, existen otras variedades que afecta a jóvenes, hombres y mujeres por igual, de ahí que acudir de manera oportuna permite que la enfermedad no siga avanzando.

"Lo que quisimos hacer distinto es el mes de octubre no solamente enfocarnos en el cáncer de mama, sino en todos los tipos de cáncer. No existe un mes para el cáncer de próstata o un mes para el cáncer de pulmón, y era visualizar a todos y cada una de esas personas que están padeciendo esta enfermedad y decirles que hay esperanza y que bueno pongamos manos a la obra si hay algo que vemos que no está correcto y no nos esperemos a que nos pase algo peor sino que asistamos a nuestro médico más cercano, al Hospital Regional, a donde les quede más cerca donde sea lo propio, pero no nos quedemos de brazos cruzados".

Fragoso Martínez resaltó que involucrar a los jóvenes es de gran ayuda porque no se sabe si en sus hogares cuentan con algún familiar que está pasando por alguna situación similar y es importante poder tener esa empatía con ellos y que sepan que no están solos ante una palabra tan escalofriante que a nadie le gustaría escuchar estar enfermo de ello. 

Por último, hizo un llamado a las mujeres para que independientemente de que estén preocupadas por los demás se preocupen por su salud misma ya que de esta manera podrán ser atendidas de manera oportuna y esto les permitirá seguir disfrutando de sus seres queridos. 

.
.