Tuxpan | 2020-11-22 | Celenne González
Las últimas semanas, han sido positivas económicamente para los comuneros de la zona de playas, luego que han llegado a registrar hasta un 90 por ciento en ventas, recuperándose de la mala racha que ha dejado la pandemia del Covid-19.
Antonio Ríos, representante de este sector Turístico precisó que han sido meses complicados, sin embargo, han estado buscando la manera de sostenerse y no tener que cerrar de manera definitiva por la falta de ingresos.
"Hemos tenido una recuperación gradual, las playas han lucido abarrotadas y eso se ha visto reflejado en nuestros ingresos económicos, lo que permitirá que cerremos el año sin tantos problemas", puntualizó.
Dijo que tanto locales como turistas, provenientes de varios estados de la República, sobre todo del centro del país, han apoyado a este sector al consumir los productos que se ofertan así como el servicio que prestan los palaperos y restauranteros ubicados en esta zona de recreo.
No obstante, mencionó que los efectos negativos que ha dejado la pandemia serán difícil de eliminar, ya que los ingresos durante los últimos meses fue mínimo, sobre todo porque la contingencia comenzó en una de las temporadas vacacionales más importantes, como lo es la Semana Santa.