Cita, espera y suerte, la odisea del Taxi DIF de Río Blanco

*El taxi DIF de Río Blanco atiende por semana en promedio 40 servicios gratuitos *

Río Blanco | 2025-03-19

El taxi DIF de Río Blanco atiende por semana en promedio 40 servicios gratuitos a las personas que así lo requieren, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad que se trasladan a sus consultas médicas programadas

"El taxi se puede programar dos veces por persona, es decir, en su momento había personas que decía yo todos los días quiero que me lleves a alguna parte pero limitaríamos mucho el servicio y la idea aquí es poder atender a la mayor cantidad de población que lo requiera, entonces máximo pueden hacer dos programaciones semanales por persona", así lo informó la Directora del DIF municipal, Melisa Hernández Martínez.

Subrayó que es necesario que los interesados en que puedan trasladar algún familiar programen su cita con anticipación, para lograr que sus familiares puedan ser apoyados para su traslado; recordando que esto surge como una forma de apoyo a los sectores más vulnerables y por lo tanto los adultos mayores tienen ese derecho y oportunidad de hacerlo.

"La ciudadanía tiene que hablar al teléfono que se encuentra en las redes sociales realizan la cita en este caso les pedimos que nos den todos los datos correctamente, que nos den nombre del paciente si va a ir un acompañante la dirección alguna referencia y algún teléfono para que nosotros podamos comunicarnos".

La titular del Sistema DIF Municipal ríoblanquense pidió la comprensión de los ciudadanos ya que en algunos casos en específico el taxi solamente puede trasladarlos pero no puede esperar tanto tiempo a la persona, dado que tiene otros servicios que otorgar.

Hernández Martínez manifestó que cuando algunas personas van a un punto en específico como sería el caso de alguna consulta al Instituto Mexicano del Seguro Social se sabe que se tiene un horario de entrada pero no de salida, por lo que se les pide a los ciudadanos tengan la comprensión de que no se les puede estar esperando.

"Cuando es un trámite muy rápido y la gente ya sabe que es un tema rápido en ese caso sí hemos esperado a las personas entran realizan su trámite el taxi los espera y los lleva a su casa. Pero sí, hacemos hincapié que si el trámite no tiene hora de salida, el taxi no puede estacionarse ahí porque restaríamos la atención para otras personas", concluyó.


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