Cierre vial por un año en calzada de Orizaba amenaza operaciones comerciales

*Ayuntamiento realizará la construcción de un nuevo puente a desnivel en el cruce ferroviario de la Calle 1 o Sur 57 y Avenida Orizaba*

Orizaba | 2024-08-31

A partir de este domingo primero de septiembre se cerrará completamente la circulación de la Calzada Ojo de Agua debido al inicio de los trabajos para la construcción de un puente a desnivel por parte del ayuntamiento de Orizaba; transportistas y empresas asentadas en el municipio vecino de Ixtaczoquitlán se encuentran preocupados por el ingreso de las cargas.

Cabe recordar que, el ayuntamiento de Orizaba realizará la construcción de un nuevo puente a desnivel en el cruce ferroviario de la Calle 1 o Sur 57 y Avenida Orizaba, de la Colonia Rafael Alvarado Fernández y con ello cerrará completamente la circulación por cerca de un año, qué presumiblemente durarán los trabajos.

"Todas las empresas que estén ahí sí tendrían afectación, por qué la mayoría que descargan un tráiler tendrán que traspalear en vehículos más pequeños y sí será una afectación muy grave para las empresas".

Aseguró que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, continúa en pláticas con las autoridades tanto de Orizaba como Ixtaczoquitlán, para llegar a buenos acuerdos y las afectaciones no sean tan severas. 

"Debe de haber alguna negociación, al final nosotros tenemos que pelear por el bien del transportista y si no se llega un buen término tener que buscar otras alternativas legales".

El tambien transportista pidió a sus agremiados como a los empresarios de otras agrupaciones a unirse por un bien común., "Buscaremos diálogo, nosotros siempre buscamos el diálogo antes de emitir otra opción".

.
.