Poza Rica | 2020-09-03 | José Martín
Con pancartas en mano, unos jóvenes se manifestaron frente a un negocio de pizzas ubicado en la colonia La Rueda de Poza Rica para exigir los pagos que les corresponden tras haber sido despedidos.
"Exigimos nuestra liquidación", "Están cerrando la sucursal y no nos quieren dar liquidación. Exigimos liquidación", eran parte de los reclamos que se leían en las cartulinas que mostraban.
Se trata de la empresa "Peter Piper Pizza", que desde el pasado 25 de marzo envió a sus empleados a resguardarse por la pandemia del COVID-19 con la promesa de que el 25 de abril reanudarían labores y que mantendrían las aportaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Eduardo Rodríguez, uno de los afectados, declaró que desde hace algunos días otras personas comenzaron a desmantelar el local en la plaza comercial Gran Patio, pero jamás les avisaron que ya habían sido despedidos.
Cuando solicitaron explicaciones, la gerente Isabel López les notificó que la sucursal cerró, y los empleos estaban perdidos.
Los empleados se molestaron debido a que no les pagaron sus salarios mientras permanecieron en cuarentena y ahora les niegan una indemnización, por lo que optaron por manifestarse pues algunos tienen hasta 10 años de antigüedad.
Son cerca de 25 las personas que fueron despedidas y que exigen sus liquidaciones.
Mientras los empleados protestaban dos mujeres llegaron al negocio para solicitar la devolución de su dinero, pues desde marzo pagaron tres mil 750 pesos para recibir un servicio de la pizzería en el mes de octubre; como prueba mostraron un contrato.
La afectada, que se identificó como Yureni Mercadante, declaró que en ese momento fueron atendidos por los encargados "Pablo y Angélica", pero ahora nadie responde ni da la cara para solucionar el problema.