Maltrata | 2024-11-02
El choque lateral de dos unidades, una de las cuales se descuadró, en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, generó que se cerrara la circulación en esa vía, que está siendo utilizada como una de las opciones para dirigirse al estado de Puebla ante el cierre de la autopista desde el pasado 26 de octubre tras un derrumbe.
El percance se registró a la altura de la segunda curva de ascenso y movilizó a las autoridades de Acultzingo, por lo que incluso acudieron elementos de Protección Civil del municipio que se apostaron a metros del Puente de Guadalupe, a fin de informar a los automovilistas y unidades de carga de la interrupción de la circulación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Al lugar acudieron grúas para mover las pesadas unidades y así liberar esta carretera, que se ha convertido en una vía importante para llegar al centro y norte del país.
Cab mencionar que debido a que se ha incrementado el tráfico por esta carretera, los accidntes también han aumentado, principalmente de unidades pesadas, ya que las curvas pronunciadas hacen que sea un camino difícil, sobre todo en las que están marcadas en contraflujo por lo cerrado de las curvas.