CFE cede ante la inseguridad; zonas vedadas en Veracruz

*Infraestructura entre cañales o en la serranía es la que más se ve afectada*

Orizaba | 2024-08-17

Robo de infraestructura, así como municipios de la zona en donde ya no pueden entrar en ciertas horas, son las problemáticas que afrontan los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz, mencionó el secretario general de la Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la región, Aníbal Jaime Martínez Vallejo.

El secretario general de la Sección 84 del SUTERM, que atiende desde Zongolica a Monte Blanco, Fortín, mencionó que aunque los afectados son los usuarios, hay ciertos lugares en donde ya no entran de noche y esperan hasta el día siguiente para llegar a hacer las reparaciones.

Otra problemática que se enfrenta, dijo, es el robo de infraestructura, en donde también hay zonas en donde les afecta mucho, por ejemplo en la región de Córdoba, en donde les han robado hierro de infraestructura, por lo que incluso hubo postes que estuvieron a punto de colapsar en la zona de Ixtaczoquitlán.

Martinez Vallejo comentó que en buena parte ha disminuido el robo de material porque ya no se usa tanto el cobre, ya que se sustituyó por aluminio.

Señaló que la infraestructura que se encuentra entre cañales o en la serranía es la que más se ve afectada por el robo, pues no hay vigilancia en esos lugares.

.
.