Caries, principal problema bucal en Orizaba, advierte dentista

Las caries es lo que más se ha detectado en la jornada odontológica de Orizaba

Orizaba | 2023-10-11

El médico cirujano dentista Juan Carlos Rodríguez Avilés advirtió que las caries por el exceso de ingesta de azúcares, junto con una mala higiene bucal, son los problemas que mayormente se han detectado a lo largo de la jornada odontológica que inició el pasado 9 de octubre.

La jornada concluye el 13 de este mismo mes y se lleva a cabo en las instalaciones de la clínica del DIF de Orizaba.

El médico cirujano dentista de la facultad de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que, la idea de esta brigada, es hacer conciencia entre los niños apoyados de los padres de familia, para que se pueda bajar el índice de problemas de caries.

Estas, dijo, son ocasionadas ante la demasiada ingesta de refrescos, golosinas y comida chatarra que no nutren y que, por el contrario, producen muchos problemas.

Dijo que una vez que se realiza la limpieza bucal, se les aplica resinas, ya que las amalgamas ya no son utilizadas, al contar con medicamentos y material innovador que las suple y el paciente logra irse libre de caries, obturado, tapado y con su técnica de cepillado.

Detalló que en el caso de los médicos de posgrado e investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM del área de odontopediatría, se atienden a los niños y se realizan tratamientos específicos de especialidad con coronas de acero de cromo.

No bajan la guardia ante covid-19

Para concluir y a propósito del repunte que se ha empezado a registrar por covid-19, dejó en claro que no han bajado la guardia; prueba de ello es que los pacientes entran con bata y gorro y se colocan el cubrebocas y gracias a algunos aparatos que consiste en unos filtros especiales capta el aerosol que sale de la pieza de mano y lo codifica y lo saca como aire purificado

Mientras que en el tema del dengue, deben dejar de pasar 45 días para que el paciente se sienta bien y se reprograma su consulta para evitarle molestias, ya que al trabajar con agua y aire les puede generar algún tipo de incomodidad.

Es importante destacar que esta jornada que se lleva a cabo por parte del DIF de Orizaba, conjuntamente con la Fundación Gilberto y la UNAM, concluye el próximo 13 de octubre y se prevé se atenderán en total 600 pacientes.

.
.