Poza Rica | 2020-09-24 | José Martín
El director municipal de Ecología y Medio Ambiente de Poza Rica, José Valdez Zenil, declaró que se canceló el proyecto de saneamiento de uno de los cinco arroyos más contaminados que cruzan la ciudad.
Se trata del "Salsipuedes", al cual se contemplaba destinar aproximadamente dos millones de pesos para inhibir el impacto ambiental, ecológico y en la salud de las familias que habitan en los márgenes.
La propuesta no se concretó debido a que el afluente no reunía las condiciones para que fuera limpiado mediante el uso de "nanotecnología".
La propuesta fue contemplada para finales de este 2020, para elaborarla se requirió a una empresa proveniente de Monterrey, Nuevo León, que incluso realizó un recorrido para elaborar un diagnóstico y después formularían un plan técnico de saneamiento.
La empresa regiomontana ofreció usar nanotecnología a través de un producto que, al mezclarse con el agua contaminada, las partículas van directamente hacia el núcleo de bacterias para inhibirlos y de esta manera reducir olores y la contaminación.
Actualmente realizan investigaciones similares en otro arroyo de la ciudad, donde planean realizar la limpieza a fin de reducir la contaminación.