Xalapa | 2021-01-19 | Ariadna García
El presidente de Canacintra Xalapa Alejandro de la Madrid Trueba insistió en la necesidad de "relajar" la ley seca en la ciudad al argumentar que la gente busca adquirir bebidas alcohólicas en municipios aledaños.
Aunque se aprobó en el Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad derivado de la Contingencia Sanitaria por la Covid-19 que se vendiera de 12 a 18 horas los domingos, en algunos espacios comerciales no se está haciendo efectivo porque aún no se publica en la Gaceta Municipal dicho acuerdo.
"Es contraproducente que en Xalapa se prohíba consumir alcohol en negocios establecidos o restaurantes y que en los municipios aledaños no", dijo.
Y es que refirió que lo que estaba pasando es que la gente se iba a consumir bebidas alcohólicas o a comprar a los municipios conurbados y por ello se aprobó en consenso que se abriera la venta de alcohol.
"Que se levantara y se dejara vender en restaurantes y también las tiendas de autoservicio de 12 del día a 6 de la tarde", dijo.
El empresario sostuvo que se deben conservar las demás restricciones como el que no se sirvan más de cuatro copas por persona y guardar las medidas de sana distancia.
Pese a ello, a la fecha, sigue sin hacerse oficial esa aprobación y algunos establecimientos siguen sin vender bebidas alcohólicas debido a que no se ha publicado de manera formal.