Calle secuestrada en Orizaba por padres en doble fila; vecinos protestan

*Padres de familia estacionan sus vehículos en doble fila durante la entrada y salida escolar en un plantel educativo privado*

Orizaba | 2024-10-03

Cansados de que padres de familia estacionan sus vehículos en doble fila durante la entrada y salida escolar en un plantel educativo privado en la zona norte de Orizaba, ciudadanos del Fraccionamiento San José bloquearon la avenida Cri Cri para exigir a las autoridades municipales exista orden y se dé una inmediata solución a la problemática.

Aseguran que durante las horas "picos" la Calle San José es completamente"secuestrada" por los padres de familia que llevan a sus hijos, impidiendoles la salida y entrada de sus domicilios particulares.

En punto de las 14:30 horas, los ciudadanos orizabeños con domicilio en el fraccionamiento San José, asentado en la parte trasera de la Plaza Valle, se apostaron sobre la Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte esquina San José de la Colonia El Espinal El Bajo, además de que cruzaron vehículos particulares y motocicletas, para exigir una solución a la problemática que viven a diario.

"Todos los días los papás de la UGM llegan en sus carros y se estacionan en doble fila, mañana y tarde, cierran completamente la calle, y todos los que vivimos al fondo en la unidad no podemos salir, "secuestran" la calle (San José) literalmente, es un verdadero problema el que vivimos todos los días", dijeron los inconformes.

Señalaron que han entregado oficios a la institución educativa UGM Norte y han hecho caso omiso para dar una solución a esta situación.

"Hemos entregado infinidad de oficios y la escuela nos ignora, por eso hoy bloqueamos la calle (Avenida Cri Cri) para entregar el oficio a las autoridades de la Policía Vial, para que sean ellos quienes pongan orden, porque no podemos vivir así con la calle "secuestrada".

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quiénes se alojaron con los inconformes y tomaron conocimiento de lo sucedido, mismos que solicitaron la inmediata presencia de las autoridades de la Policía Vial

Después de más de 30 minutos, al sitio llegó un elemento de la Delegación de Tránsito y Vialidad quién dialogó con los inconformes y recibió un oficio para dar una solución a la problemática. 

En punto de las 15:18 horas, los inconformes retiraron sus unidades automotoras y sus motocicletas, restableciendose así la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación y concluyendo así la protesta.

Los habitantes orizabeños del Fraccionamiento San José confían en que habrá una respuesta favorable de parte de la Policía Vial o de lo contrario volverán a salir a las calles para manifestarse.

.
.