Orizaba | 2024-11-02
Al menos un centenar de trabajadores de la empresa Solística, del Grupo Femsa, realizaron un bloqueo en la puerta trasera de la Cervecería Heineken para reiterar su demanda de que se les liquide al 100 por ciento.
Héctor Flores, uno de los trabajadores, recordó que Solística fue adquirida por el Grupo Traxión, pero si bien les dijeron que los iban a recontratar, perderán todos sus derechos y antigüedad.
Explicó qué hay personal que tiene 40 años de laborar como operador para la empresa por lo que es injusto que ahora la desaparezcan y no les importe afectarlos.
Recordó que en las instalaciones de Solística, en la congregación de San Cristóbal municipio de Huiloapan, llevan días manifestándose por la misma razón y aunque representantes de la empresa ya han tenido un diálogo con ellos, no les dan una respuesta concreta sobre su liquidación al 100 por ciento.
"Queremos la liquidación y la verdad es que nos están vendiendo sin darnos la liquidación", expresó otro de los inconformes.
Mencionó que son al menos 170 operadores los que esperan que se cumpla con la ley, por lo que incluso ya recurrieron a las autoridades laborales para interponer la denuncia correspondiente.
Los afectados mencionaron que simplemente les informaron que la empresa cambiaba de razón social porque la marca había sido adquirida por otra compañía y podían seguir laborando pero no habría liquidación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Los operadores indicaron que permanecerán en este lugar hasta que les den una respuesta.
Cabe mencionar que durante la protesta no se afectó la circulación vial, ya que únicamente se bloqueó la entrada a la cervecería por la puerta sur que da hacia el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).