Orizaba | 2024-12-20
El despido de personal y la inflación, son parte de los impactos que podrían estar enfrentando las micro y medianas empresas en el país ante el aumento al salario y la inflación, así lo afirmó el empresario del ramo acerero, Edgar Chahín Kuri, dado que no están preparadas para este impacto económico que repercute en los empleadores y los trabajadores.
"Las micro y pequeñas empresas no van a poder y puede costar fuentes de empleo y la inflación de todos modos se va a dar entonces sí me preocupa", dijo.
Apuntó que el aumento al salario mínimo será un fuerte impacto para las micro y medianas empresas que son las que mayormente tiene contratado al 80 por ciento del personal en el país.
Por lo que respecta a la inflación, el empresario del ramo del acero insistió que los impactos a las empresas terminan pagándolos los usuarios de los productos de las empresas.
"Lo que me preocupa son dos cosas: uno el impacto inflacionario que pueda tener que termina pagándolo la gente, no las empresas y segundo, que mucha gente puede y creo que, es ahí donde yo veo que, no ha habido, a pesar del crecimiento económico no ha sido grande siempre había habido un crecimiento en la mano de obra en la cantidad de gente trabajando lo que menos habíamos tenido era 2.5- 2.8 porciento que ya no y eso puede ser un efecto de esos aumentos y eso es muy preocupante en el momento que estamos viviendo en el país en donde no hay muchas inversiones".
Sin embargo y a pesar de toda la incertidumbre que existe, hizo un llamado a los empresarios a seguir invirtiendo en el país, aún cuando existe la incertidumbre por la reforma judicial en donde todavía se desconoce qué tan vulnerables puedan estar.