Zongolica | 2024-12-10
El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que la emergencia que vivió la familia del diputado Benito Aguas Atlahua al ingresarlo al Hospital IMSS Bienestar de Zongolica puso de manifiesto las necesidades que hay en este nosocomio.
Al mencionarle que familiares comentaron que faltaban médicos, señaló que no solo se requiere de estos, sino también de equipo "y más cosas".
"El secretario de Gobierno estuvo atento, estuvo hablando con el IMSS nacional y sabemos que hay insuficiencia para la atención para Benito y para cualquier mexicano. Todavía, por desgracia, es mucho lo que hay que hacer y faltan muchas cosas por apuntalar", admitió.
El legislador remarcó que el diputado Benito Aguas era "un hombre bueno y de trabajo", e incluso estaba gestionando la creación de una universidad, calificando el ataque en su contra como un crimen artero y cobarde.
Insistió en que el caso debe estar a cargo de la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía General del Estado debe coadyuvar y no al revés.
"Yo voy con esa postura y con que (Omar García) Harfuch tome esta región con mucha atención", indicó.