Río Blanco | 2024-08-28
Con la participación de 50 productores y artesanos de ocho municipios de la región, en la explanada Martín Torres de Río Blanco se llevó a cabo el Mercado de consumo solidario, en donde se ofertaron artesanías y productos de la canasta básica.
"Lo que se está haciendo en esta estrategia es llegar con capacitación directa a los productores, con el conocimiento que deben tener y se les está apoyando con algunos insumos; se está apostando por el capital humano", informó el titular de la coordinación de Medio Ambiente del ayuntamiento, Maximiliano René Trujillo Flores.
Los productores y artesanos originarios de Santa Ana Atzacan, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Maltrata, Aquila, La Perla, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Acultzingo, entre otros más, estarán ofreciendo sus productos hasta que se agoten.
"Tenemos municipios que nos están trayendo productos del campo, chile, cosas de consumo y artesanías que ellos producen y hacen con sus propias manos. Estamos promoviendo y pedimos a la gente que apoye esta iniciativa comprando".
Entre los productos y alimentos que se ofertan se encuentran: hortalizas, setas, granos básicos como frijol y maíz, así como quesos, chayotes, pasta de mole, chiles secos, plantas de ornato, preparados medicinales, limón, plátano y otros.