Así se vivió el grito de Independencia en Orizaba y municipios de la región

Sin embargo, dos personas fallecieron durante los festejos en la zona centro de Veracruz

Zona Centro | 2024-09-16

Aunque las ceremonias del Grito de Independencia en diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas se llevaron a cabo con algarabía y tranquilidad, un evento posterior en la comunidad de Xometla, en el municipio de La Perla, dejó un saldo de una persona muerta, a la cual le dispararon durante un baile popular.

Además, el deceso del secretario del ayuntamiento de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio, presuntamente a causa de un infarto fulminante, provocó que el alcalde Jaime López Montalvo pidiera un minuto de silencio durante los festejos.

Así se vivió el grito de Independencia en la zona centro de Veracruz

En Orizaba, las puertas del Coliseo de La Concordia se abrieron a las 20:30 horas, momento en que la gente comenzó a llegar para ocupar sus lugares y quienes recibieron un ticket canjeable por un pambazo y un refresco, además de que había comida en venta.

Juegos gratis, bailes folclóricos y cantantes divirtieron a los asistentes, que corear a todo pulmón viva México cuando el alcalde Juan Manuel Diez Francos encabezó la ceremonia.

En Camerino Z Mendoza, el presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal ante miles de ciudadanos congregados en el parque Miguel Hidalgo.

Juegos pirotécnicos iluminaron el cielo y fueron el preámbulo para el espectáculo de Raymix y su electrocumbia; seguido por el show del Grupo Klasykeros.

En Río Blanco hubo momentos de expectación luego de que uno de los adornos luminosos de la fachada se comenzara a quemar, aunque la situación no pasó a mayores.

Al menos mil 500 ciudadanos se dieron cita sobre la avenida principal frente al balcón de palacio municipal para corear el grito con el alcalde Ricardo Pérez.

En Ixtaczoquitlán, los pobladores corearon vivas a las arengas hechas por el presidente municipal Nahum Álvarez Pellico. Posteriormente dio inicio la verbena popular, en donde se presentó Kumbia Kings.

En el caso de La Perla, aunque la ceremonia del Grito en la cabecera municipal se vivió con alegría y tranquilidad, en el baile popular organizado en la comunidad de Xometla hubo una riña que dejó un hombre herido, el cual falleció cuando era trasladado al hospital.

En el municipio de Tlilapan la ceremonia se vio ensombrecida por la repentina muerte del secretario del ayuntamiento, Eusebio Cid Aparicio. Algunos ciudadanos señalaron que hubo alguna tardanza en trasladarlo pues Protección Civil no encontraba las llaves de la ambulancia.

Por su deceso, durante la ceremonia se pidió un minuto de silencio en su memoria.

.
.