Asesino de José Poleth visitó su tumba, acusan familiares en Orizaba (+Video)

La abuela de la menor lamentó que el presunto culpable siga libre; no sería su primer delito

Orizaba | 2024-09-14

El presunto feminicida de la niña José Poleth, César E.H., habría visitado la tumba de la menor el pasado viernes, luego de ser sepultada en el cementerio de Jalapilla, Rafael Delgado, señaló la abuela de la pequeña, Julia Zepahua García.

Relató que su nieta desapareció la noche del domingo 8 de este mes luego de estar en la fiesta de unos vecinos, a tres viviendas de su domicilio, en donde estaba jugando con una prima.

"Yo me confié porque siempre estaba atrás del río porque ahí vive mi hijo, en la mera puerta de atrás del río. Dice mi hijo que ahí la estaba vigilando", relató.

La abuela relató que fue a buscar a su nieta, pero le comentó su hijo que ya la había llevado a su casa; sin embargo, ya no la encontró. Indicó que Poleth era una niña inocente, alegre y cariñosa, que iba a la escuela y todo mundo la quería.

Dijo que lamentablemente la madre de la pequeña cayó en el vicio de las drogas, por lo cual en su momento le quitó a otro niño que hoy tiene 13 años y posteriormente también se quedó con su nieta.

Comentó que el DIF sabe eso y la han estado ayudando mucho porque su hija "se tiró al vicio".

Señaló que espera se aplique todo el peso de la ley al asesino de su nieta, por lo que pide a las autoridades que lo sigan buscando.

¿Quién asesinó a José Poleth?

Relató que el jueves lograron encontrar a la niña con ayuda de los vecinos y elementos de la Marina. Mencionó que al ingresar a la ribera del río, con machetes para desmontar la maleza, alguien gritó que había una gorra negra con una franja blanca, unas monedas y una linterna.

Casi en seguida encontraron una bota de la menor, su sudadera y la blusa que ese día llevaba.

"Cuando empieza a gritar una niña, que es nuestra vecina, amiguita de mi niña ´sí es, acá está, acá está´. Yo corrí y ya nomás vi esto de acá y me desmayé", contó.

La abuela de Poleth agradeció a Dios por haber encontrado la pequeña, aunque ya había muerto, pues al menos así la pudo enterrar y tiene un lugar para ir a llorarle.

"Ayer la fuimos a enterrar y luego nos avisaron que ese desgraciado, como a las ocho, ocho y media entró al panteón, anda en una moto pero me dice el señor el de guardia del panteón que ahí entró el señor en la sepultura y no sé qué tanto habló", mencionó.

Agregó que tras darse cuenta que la policía comenzó a rondar, el presunto feminicida escapó.

Comentó que le han dicho que ese hombre ha estado preso porque al parecer ha cometido otras violaciones.

.
.