Aplicarán más programas de seguridad en Tuxpan

Tuxpan | 2020-10-06 | Celenne González

 Con la implementación de más programas, se habrá de reforzar el tema de seguridad en el municipio, en el que tanto Policías Municipales como la propia población estén coordinados para evitar que los hechos delictivos se hagan presentes.


El secretario de Seguridad Pública Municipal Jorge Rojas Mendo expuso que si bien Tuxpan actualmente registra cifras bajas en cuanto a delincuencia e inseguridad, no se puede bajar la guardia y ante ello, se habrán de reforzar también las acciones que ya se venían realizando, pero en el que todos participen.


Ante ello, explicó que habrán de activarse programas como Policía Amigo y Vigilantes, buscando no sólo incrementar la presencia de los elementos en la vía pública sino que esté de la mano con las personas de las áreas que tienen bajo su resguardo.


De igual manera, adelantó que se planteará un programa de Jefe de Manzana, en dónde entre los propios vecinos se unan para reportar a los elementos de seguridad sobre cualquier situación que pueda poner en riesgo tanto la integridad como el patrimonio de quiénes habitan ciertas áreas.


"En lo que nos estaremos enfocando es mejorar la comunicación del personal de la Policía con la ciudadanía, que así como se tiene con las corporaciones de seguridad como Marina y Sedena, también se tenga con los ciudadanos que están más cercanos a cualquier situación delictiva y pueden apoyar a reportar los hechos", aseveró.


Ello, se suma agregó, a la profesionalización que habrá de continuar de los elementos de seguridad pública, tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la actual administración.