Tuxpan | 2020-11-25 | Celenne González
Luego de la reactivación paulatina que se viene dando en el rubro turístico también se ha retomado el tema de la tolerancia vehicular a los visitantes, sobre todo en puntos de la ciudad donde normalmente está prohibido el estacionar las unidades.
Durante los períodos vacacionales y fines de semana es cuando se aplica esta tolerancia, en donde se permite el dejar automóviles por un tiempo definido en aceras donde de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal no se debe permitir.
Miguel Cruz Ángeles, director de esta área, expuso que esto se aplica particularmente en el primer cuadro de Tuxpan, en las inmediaciones del Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, así como del Parque Reforma.
"Los agentes de Tránsito además de emitir recomendaciones a los vacacionistas, permiten ocupar aceras prohibidas ante el número considerable de vehículos que se llega a registrar en ciertas fechas, como son las temporadas vacacionales como la que está próxima en diciembre".
A través de esta medida se ha evitado que se tengan congestionamientos vehiculares, siendo en estos casos donde no se aplican sanciones o multas por dejar los automóviles en lugares que normalmente están prohibidos.
Aunque está dirigido a los turistas dejó claro que también se aplica a los automovilistas locales, quienes también tienen permitido hacer uso de aceras prohibidas durante los fines de semana pero respetando el horario establecido, para que más personas puedan aprovechar está.