AMLO confía que Sheinbaum corrija errores de la Torre Centro en Veracruz

*El presidente también reveló que un abogado le arrojó una botella de agua en su visita al puerto jarocho*

Xalapa | 2024-09-24


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomará medidas para corregir obras que, según su perspectiva, afectan el patrimonio histórico de México. 

Entre estas obras mencionó la Torre Arista en el puerto de Veracruz y la construcción de un hotel en Tulum, proyectos que su administración no alcanzó a regular.

López Obrador señaló que ambos desarrollos fueron construidos de manera irregular y expresó su esperanza de que Sheinbaum actúe contra lo que considera "abusos" cometidos por empresas inmobiliarias y constructores con influencia en autoridades municipales, estatales y en el Poder Judicial. 

"Me da tranquilidad el que conozco a la doctora Claudia Sheinbaum (...). Ella va a tener seis años y con su estilo, porque ella es libre y va a ser nuestra presidenta de todos. Tiene convicciones, es sensible y honesta, entonces todo esto se va a corregir", declaró el mandatario.

ABOGADO LO AGREDIÓ

  

En otro tema, López Obrador reveló que durante su última gira en Veracruz fue agredido por un abogado que le lanzó una botella de agua. El presidente sugirió que el abogado podría estar vinculado a una red de tráfico de influencias en el estado.

"Ahora que fui a Veracruz, uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado. Seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial, jueces", afirmó.

Finalmente, el presidente reiteró sus críticas a la construcción de la Torre Arista, proyecto que considera incompatible con el centro histórico de Veracruz, calificándola como "un adefesio".


Recordó la importancia del área al señalar que allí se firmó la primera Ley Agraria en 1915, la cual garantizó el derecho de los campesinos a la tierra.

"Ahí está el faro, es la historia de México. Ahí se impulsa la abolición de la esclavitud en las haciendas, y permiten esto (la construcción de la torre)", concluyó.

.
.