Alumnos siguen sin recibir libros de texto en Tuxpan

Tuxpan | 2020-09-20 | Celenne González

Aunque desde el pasado 24 de agosto arrancó el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, varios alumnos de planteles educativos de Tuxpan y la región hasta la fecha no han recibido los libros de texto gratuito.

 

Principalmente, este problema se viene registrando por la falta de la llegada completa de los paquetes escolares a esta zona, situación que a retrasado su reparto, particularmente para aquellos que se ubican en las áreas más alejadas a la urbanización.

 

Esta problemática, ha orillado a qué los padres de familias, se vean obligados a copiar actividades, imprimir hojas de cuadernillos que les son enviados por los docentes así como sacar decenas de copias para poder dar continuidad con lo aprendido.

 

De acuerdo a lo señalado por los tutores está situación es un problema, pues varios no cuentan con los recursos económicos suficientes para estar cubriendo los gastos de impresiones y copias, situación que los ha dejado en desventaja en el aprendizaje.

 

Mientras tanto, el delegado de la Sev zona norte Odilón Nava Sánchez expuso que están a la espera que los libros sigan llegando para poder hacer la entrega a todos los alumnos de su jurisdicción, tarea que vienen realizando de manera coordinada con los directivos y supervisores escolares.

 

Ante ello, pidió paciencia a los padres de familia, quiénes además de las actividades extras se están apoyando con lo trasmitido a través de internet y televisión abierta. Haciendo el exhorto también a los docentes de ser más flexibles, por la situación que se vive actualmente.