Ixtaczoquitlán | 2024-10-31
El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las direcciones de Policía Municipal y Protección Civil Municipal ya tiene listo el operativo para garantizar y va a guardar la integridad y la seguridad de los ciudadanos zoquitecos y de la región de Las Altas Montañas que acudirán a los panteones de este municipio.
Agregó que se van a realizar los resguardos por 15 a 20 minutos en cada uno de los panteones en forma de un circuito por todo lo de estos días comprendido desde el 28 de octubre hasta el día 02 de noviembre.
Una de las recomendaciones para quienes acudan al camposanto es que el uso de veladoras en los cementerios, es que estén en un vaso, "muchas veces las dejan así libres, entonces ahí los panteones las tumbas tienen flores y estas pueden incendiarse y generar un fuego incipiente y si no es no este controlado el tiempo puede generarse ya un incendio dentro del panteón".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Bautista López pidió a los ciudadanos hacer uso de ropa de manga larga dado que esta temporada es propicia para la proliferación del mosco transmisor del dengue.
En cuanto al uso de la pirotecnia el titular del PC Municipal enfatizó que en este municipio no está restringido el uso de la misma, sin embargo, es necesario que las personas que hagan uso de la misma en esta temporada lo hagan de manera responsable por lo que se les pide que hagan la notificación correspondiente a esta dirección.
Mientras que la Policía Municipal zoquiteca también estará participando en este operativo conjunto con Tránsito Estatal en el que estarán realizando la vigilancia en los panteones de la cabecera y las localidades.
"Como Policía Municipal, vamos a estar cuidando resguardando los principales panteones de la cabecera con dos o tres elementos y las patrullas que tenemos disponibles así como las moto patrullas y en las localidades que comprenden este municipio estaremos en coordinación con Tránsito Municipal y Protección Civil", aseveró el director de la Policía Municipal, Luis Pineda Salas.
Subrayó que la corporación local cuenta con un total de 120 elementos para poder desarrollar estas actividades con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes en estas festividades alusivas a los fieles difuntos.