Alertan por circulación de billetes falsos en Mercado Poza Rica

Comerciantes activan protocolo ante estafas por pagos con billetes falsos

Poza Rica | 2025-03-05

Comerciantes de Poza Rica están aplicando medidas de protección ante la circulación de billetes falsos pues señalan que en las últimas semanas varios vendedores de la zona de mercados fueron víctimas de estafadores.

Al respecto, Quirino Camacho Miranda, integrante del comité directivo de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, comentó que se han tenido varios reportes de casos en donde les están pagando con billetes falsificados.

Comentó que la secretaria general de la Unión de Comerciantes, Guillermina Camacho, emitió una circular informativa dirigida a todos los locatarios en donde se advierte del riesgo y la aplicación de medidas para evitar ser víctima.

"Entre las medidas existe lo que es la pluma, existe lo que es la máquina reflectora y otras tres medidas", resaltó.

Señalan que han detectado que esta situación se presenta  en varias denominaciones y repercute severamente pues son pérdidas económicas y de mercancía o servicios.

La Secretaría de Seguridad Pública , a través del área de Policía Científica exhorta a la población a que en caso de recibir un billete apócrifo no usarlo y reportarlo al 911 para detener su circulación.

.
.