Xalapa | 2025-01-25
Banderilla enfrenta serias deficiencias en materia de agua potable, educación y el fortalecimiento del tejido social, expuso Angélica Huesca Palomino, aspirante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de ese municipio.
Y es que pese a estar junto a la capital del estado, y ser una de las entradas a Xalapa, el vecino municipio no ha recibido la atención requerida, consideró.
Refirió , por ejemplo, el problema del agua potable, a lo que apuntó que en determinados meses hay un gran desabasto del preciado líquido y en otros, por las lluvias que se registran enfrentan inundaciones en las partes bajas.
Asimismo, Banderilla presenta, sobre todo en colonias de la periferia, situaciones de riesgo en los jóvenes por el consumo de drogas y delitos comunes.
De ahí que consideró necesario fomentar la cultura, el arte, la musia y brindar más alternativas educativas y de oficios.
Indicó que, de acuerdo con las cifras proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Banderilla está por debajo del ranking de los municipios veracruzanos y no alcanza ni la media en la evaluación que se hace de todos los municipios del país.
"Hace falta un diagnóstico muy profundo elaborado por especialistas y gente capaz, que pueda llevar propuestas que permitan mejorar la situación económica, el desarrollo social y la educación en este municipio, pues ésta última es la columna vertebral de un pueblo para que haya desarrollo".
Por ello hizo hincapié en que se debe trabajar de la mano con sus coterráneos para mejorar las condiciones de vida de todos los que habitan en ese municipio.