Acajete requiere alguien que sea del pueblo y que no venga de fuera: Eduardo Rojas (+VIDEO)

En el municipio todos se conocen, por lo que cada quien sabe cómo son y las aspiraciones de todos, señaló

Xalapa | 2025-02-12

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Acajete por Morena, Eduardo Rojas, señaló que si su partido sale bien librado del proceso interno, entonces obtendrá el triunfo sin problema.

Sin embargo, advirtió que si hay favoritismo hacia alguien y en particular si es ajeno a la gente y a la problemática de Acajete, entonces sí hay riesgo en la elección, sin importar que en dicho municipio todos los partidos políticos participarán solos.

Comentó que Acajete, al ser un municipio muy pequeño, es un sitio donde todos se conocen, y saben quiénes sí son originarios del pueblo y quienes se han alejado del pueblo.

En ese sentido, señaló que la población más que por los partidos, vota por el candidato, y si bien Morena cuenta con la simpatía, si se hacen acompañar de un buen candidato, entonces obtendrán el triunfo.

En este momento, Eduardo Rojas sostuvo que irá hasta el final dentro del proceso interno de Morena, y pidió que sea el resultado de una encuesta transparente y legal el que determine al candidato o candidata.

Sin embargo, de igual forma dijo que si los directivos estatales y nacional de Morena invitan a todos los aspirantes de Acajete a construir un acuerdo, entonces igualmente está dispuesto a que, mediante el diálogo, se presente a la mejor opción que garantice el bienestar y progreso de su municipio.

.
.