Tony Todd: ¿de qué murió el protagonista de la saga Candyman?

Según fuentes, Todd aún tenía muchos proyectos en puerta; estaba por cumplir 70 años

México | 2024-11-09

Tony Todd, protagonista de la saga de películas de terror Canyman, falleció a los 69 años. La noticia de la muerte de Todd fue confirmada por su agente la noche del 8 de noviembre.

Sin embargo, según información de medios estadounidenses, Tony Todd habría fallecido desde el día 6, aunque fue hasta este fin de semana que se hizo público lo ocurrido.

Aunque Tony Todd interpretó diversos papeles a lo largo de su carrera, fue su interpretación del asesino serial Daniel Robitaille, mejor conocido como Candyman, la que lo impulsó a la fama entre los amantes del cine de terror.

Este papel fue interpretado por Todd entre 1992 y 1999, volviendo a las andadas en el remake de 2021. La saga Candyman nació a partir de un relato de Clive Baker del año 1985 The Forbidden.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Tony Todd?

El agente del actor, Dede Binder, no dio mayores detalles sobre las causas de la muerte de Tony Todd. Fuentes cercanas al artista informaron que se encontraba en su casa de Los Ángeles cuando falleció, además que tenía varios proyectos aún por realizar.

De vez en cuando, Todd colgaba el gancho de Candyman para participar en otras producciones donde también tuvo una participación muy destacada, como fue el papel del sargento Warren en Pelotón y el de William Bludworth en la serie de películas Destino Final.

Más recientemente, Tony Todd prestó su voz para el villano Venom en el videojuego de Spiderman, demostrando que su talento podía superar la pantalla.

A lo largo de su carrera, Todd sumó más de 240 créditos entre películas y programas de televisión, participando en filmaciones y series como 21 Jump Street, Beverly Hills 90210, Star Trek, NYPD Blues y The X-Files, solo por mencionar algunas.

Otras de las películas que marcaron la carrera de Tony Todd en el cine de terror fueron La noche de los muertos vivientes (1990), El cuervo (1994) y Hatchet (2006).

.
.