Ciudad de México | 2024-11-28
Desde que se supo que Silvia Pinal, una de las mayores figuras del cine de oro mexicano, se encontraba hospitalizada desde el 21 de noviembre, la preocupación sobre su estado de salud ha sido un tema constante en redes sociales y medios de comunicación, debido al hermetismo que ha guardado su familia.
Sin información oficial, a través de redes sociales el periodista Joaquín López-Dóriga compartió un mensaje donde afirma el presunto estado crítico de la actriz, señalando que la Diva se encuentra en terapia intensiva, mostrando "extrema gravedad irreversible".
De manera extraoficial llegó a difundirse que el motivo de que la protagonista de Viridiana se encuentre en terapia intensiva es el colapso de uno de sus pulmones; sin embargo, ninguno de los miembros de su familia ha confirmado o desmentido dicha información.
Se sabe que los familiares cercanos de Pinal se encuentran reunidos desde la noche de ayer, acompañando a la actriz en este difícil momento. Además de su hija mayor, también están con ella sus hijos Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, y su nieta Stephanie Salas.
Incluso, su exesposo Enrique Guzmán arribó esta mañana a la clínica donde está internada en la Ciudad de México. El rockero fue el primero en romper el silencio ante Televisa, afirmando que Silvia continúa "aferrada a la vida", pero recibiendo cuidados paliativos, añadiendo que "es lo único que se puede hacer".
Los demás, por el momento, guardan absoluto silencio respecto al parte médico oficial. La especulación en redes y medios sobre el estado de salud de la actriz continuará creciendo en las próximas horas.