¿Tupperware está en quiebra? Así afectaría sus ventas en México

La popular marca de productos para el hogar enfrenta desde hace años una etapa extremadamente difícil

México | 2024-09-18

Tupperware, una de las marcas de artículos para el hogar más reconocidas del mundo, estaría a punto de declararse en quiebra, esto debido a los problemas que arrastra desde hace años debido a una fuerte deuda a consecuencia de una demanda.

La información se filtró a diversos medios que citan a ´fuentes cercanas´ a lo que ocurre al interior de la compañía, que buscaría ingresar a la protección judicial tras incumplir con los términos pactados para cubrir sus adeudos.

Dicha deuda alcanzaría los 700 millones de dólares; según esas mismas fuentes, será en pocos días cuando Tupperware informe su decisión final tras llegar a un acuerdo con sus acreedores.

¿Qué pasará con Tupperware en México?

Fue en a mediados de los años 40 cuando Earl Tupper, fundador de la compañía, inventó el llamado sello hermético flexible, lo que hizo únicos a sus productos para el hogar que se volvieron extremadamente populares en los suburbios de los Estados Unidos.

A lo largo de 80 años, Tupperware ha dependido de la venta directa a través de promotores, principalmente mujeres alcanzando más de 300 mil vendedores independientes según datos del 2022.

Sin embargo, desde hace unos años ya se advertía de las dificultades que enfrentaban para continuar con este modelo de negocios, con planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a más de 150 empleados.

Este martes, Wall Street suspendió la cotización de las acciones de Tupperware ante los rumores del anuncio de quiebra; las acciones perdieron más del 50 por ciento en la jornada del lunes. No se han dado mayores comentarios al respecto.

Por ahora, al igual que como ocurrió con Avon hace poco, no se sabe si esta decisión podría impactar las ventas de Tupperware en México, tomando en cuenta que sus productos por catálogo son de los más buscados por su calidad, precio y facilidades de pago.

De hecho, hay familias que dependen casi totalmente de la venta de estos productos. La empresa no ha emitido comentarios a pesar de que diversos medios especializados en finanzas han solicitado una postura.

.
.