¿Cuánto cuesta y dónde comprar la nueva Barbie Día de Muertos 2024?

Mattel, junto al diseñador Kris Goyri, presentan una joya que celebra una de las principales tradiciones de México

Xalapa | 2024-10-17

La compañía juguetera Mattel presentó una joya con la que pretende sumarse a la celebración de una de las tradiciones más emblemáticas de México: la Barbie Día de Muertos 2024.

Esta edición de la muñeca Barbie transmite todos los elementos visuales que caracterizan al Día de Muertos, y su diseño estuvo a cargo de un talento nacional, en una colaboración única con el diseñador mexicano Kris Goyri.

Según explicó el propio Kris Goyri, esta obra de arte en miniatura recoge cada detalle posible para capturar la esencia del Día de Muertos: desde las vestimentas prehispánicas hasta símbolos ancestrales adaptados a la estética de Barbie.

El vestido blanco de la muñeca con bordados de flores de cempasúchil y calaveras fungen como un lienzo que cuenta la historia del Día de Muertos desde sus raíces prehispánicas; además, con lo que Barbie representa, esta pieza es también una oportunidad de resaltar la fuerza de la mujer mexicana.

Destacan otros detalles más meticulosos como un maquillaje de catrina dibujado a mano en el rostro de la muñeca, y un peinado inspirado totalmente en la autenticidad mexicana, otorgando una imagen fiel a la tradición y digna de la marca.

Más que un juguete, esta joya es un puente entre culturas, una pieza de colección que homenajea una de las mayores tradiciones mexicanas por excelencia y es resultado de la mezcla entre moda, arte y patrimonio cultural.

¿Qué precio tendrá la Barbie Día de Muertos 2024?

Este artículo estará disponible en la página oficial de Mattel y en El Palacio de Hierro, limitándose a dos piezas por persona.

Esta versión única del juguete más vendido de la historia de Mattel diseñada por un talento reconocido a nivel internacional como lo es Kris Goyri, no sólo promete ser un éxito comercial y una pieza única de colección, sino también un auténtico tesoro cultural.

¿Qué te parece?

.
.