¿Qué bancos en México cobran comisión por transferencias electrónicas?

No hay manera más rápida y fácil de enviar y recibir dinero que una transferencia bancaria; sin embargo, esto podría generarnos un costo extra

México | 2024-10-16

Sí, leíste bien. Hay algunos bancos en México que sí cobran por realizar transferencias bancarias; sin embargo, es en algunos casos específicos y no todos lo hacen, por lo que es necesario informarse cuáles son y por qué motivos pueden llegar a cobrar una tarifa mínima.

Bancos que cobran comisión por transferencia bancaria

Antes que todo hay que decir que prácticamente ningún banco cobra comisión por realizar movimientos en territorio nacional si se hace mediante sus aplicaciones móviles; sin embargo, si se usa la banca por internet este movimiento sí podría generar un costo extra.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de 11 entidades financieras registradas, al menos ocho sí cobran una comisión por realizar transferencias a través de banca por internet:

De estas instituciones, la que más cobra por una transferencia el mismo día es Banco del Bajío por un monto de 7.50 pesos; además, Citibanamex, BBVA y Banco del Bajío también cobran tres pesos de comisión si dicho movimiento queda programado para un día posterior.

Y eso no es todo; cada una de las sucursales antes mencionadas también tiene un cobro si se realizan transferencias a cuentas en el extranjero, la cual ronda un promedio de entre 10 y 30 dólares por evento, lo cual debes tener presente antes de decidir enviar dinero a otro país.

Condusef recomienda antes de realizar cualquier movimiento bancario vía app o internet revisar bien los datos de la persona que va a recibir el dinero, así como verificar regularmente nuestros estados de cuenta ante cualquier movimiento sospechoso.

Además, es importante activar las alertas en las aplicaciones bancarias ya que esto nos ayuda a tener un mayor control en los movimientos que realicemos a lo largo de cada mes.

.
.