Xalapa | 2024-10-22
Muchas instituciones bancarias en México a menudo anuncian novedades que traen consigo importantes beneficios para sus millones de clientes; tal es el caso de BBVA, uno de los más concurridos en nuestro país, que ha decidido aliviar a sus tarjetahabientes de un importante cargo, a cambio de realizar un trámite.
El requisito es simple: en caso de que seas un trabajador y cuentes con una tarjeta de crédito BBVA, si decides domiciliar tu nómina a la institución financiera, estarás exento de pagar la anualidad del plástico.
La anualidad en las tarjetas de crédito aplica por el simple hecho de conservar y utilizar el producto, se encarga de cubrir los costos operativos de la institución como la emisión y mantenimiento del plástico, seguridad en las transacciones y atención al cliente.
No pagar esta tarifa puede ameritar graves consecuencias como intereses en el monto que aumenten el total de la deuda, o un impacto negativo en el historial crediticio. En situaciones extremas, podría incluso terminar en la cancelación de la tarjeta.
Los tarjetahabientes de BBVA que reciban su salario mediante transferencia bancaria ya pueden cambiar su nómina a la institución, y con este cambio comenzarán a ver ventajas importantes, además de olvidarse de la tarifa anual que pasaría a ser bonificada.
Los enlistados anteriormente son algunos de los demás beneficios de realizar la portabilidad de tu nómina a BBVA, de modo que tendrás una mejor experiencia financiera y gestión de ingresos, más que sólo tener un ahorro anual de tarifas en tarjetas como BBVA Azul, donde el cobro es de 748 pesos más IVA.
Oro BBVA es otro de los plásticos que dejarían de requerir cobro de anualidad.
Puedes cambiar tu nómina a BBVA desde la aplicación móvil, incluso si no eres cliente de la institución; simplemente debes elegir la opción ´Contratar´, ´Cambiar mi nómina´ e introducir los datos solicitados, entre ellos el número de la tarjeta origen.