Temu supera a Shein en 6 meses; va por Amazon y Mercado Libre

Temu ha superado a Shein como la app de compras favorita, esto sabemos

Xalapa | 2023-12-18

En el mundo digital, las aplicaciones se apoderan el título de favoritas, debido a que la competencia es casi infinita, entre cientos de aplicaciones que venden productos de todo tipo, aunque de todas esas tiendas en línea, las que destacan por cubrir un mercado internacional, son: Shein, Amazon, Mercado Libre y Temu, esta última con reciente popularidad.

Temu el mercado en línea operado por la compañía comercial china PDD Holdings con sedes en Boston, Estados Unidos y Dublín, Irlanda, ha llegado a posicionarse como una de las favoritas en países extranjeros y en América Latina, como en México. 


Con su estrategia para atraer mercado, Temu se mantiene este año como poderosa frente a la marca comercial Shein y ahora, parece ser que su siguiente objetivo es posicionarse por arriba de Amazon y Mercado libre. 

Por otro lado, Shein demandó recientemente a Twitter para que diera a conocer datos sobre las cuentas en cuestión. 

Ahora, Temu está contraatacando con su propia demanda contra Shein, donde alega que violó las leyes antimonopolio al intimidar a los fabricantes para que no trabajaran con la empresa, informó Reuters, una agencia de noticias con sede en Reino Unido.

Las empresas tienen mucho en común, como su público objetivo: la Generación Z, a la que si bien es cierto, ambos han sabido llegar. 

Shein vs Temu 

Shein es una empresa de moda rápida de propiedad china con sede en Singapur que trabaja con aproximadamente 6,000 fabricantes en China para producirprendas de forma rápida y económica. 

La empresa se lanzó en 2018 y utiliza tecnología de inteligencia artificial para identificar tendencias y un modelo solo en línea para producir miles de prendas en un tiempo récord, aunque también mucho se ha dicho acerca de la sobre explotación en la que tiene a sus trabajadores. 

En 2022, Shein estaba valuada en 100,000 millones de dólares, pero después de una caída en las ventas el año pasado, su valoración cayó a 66,000 mdd. 

Temu a pasos gigantes

Mientras tanto, Temu es una subsidiaria de una empresa de comercio china, Pinduoduo, que vende productos con grandes descuentos en una amplia gama de categorías, desderopa hasta artículos para el hogar y más. 

Temu fue lanzado a Estados Unidos en septiembre del 2022, teniendo el objetivo puro de superar a Shein con el valor total de la mercancía dentro de un año. ¿Lo conseguirá? 

La app se disparó en popularidad después de transmitir un anuncio del Super Bowl y superó el título de Shein como la aplicación más descargada en la tienda de aplicaciones iOS de Apple en 2023. 

La competencia entre las dos empresas de comercio electrónico realmente pareció aumentar en los últimos meses.

El mismo mes, el gasto de Estados Unidos en Temu fue 20% más alto que en Shein.

Además en la demanda de Shein alegó que Temu contrató a influencers para aumentar su popularidad sobre Shein.

Temu alegó que Shein obligó a los fabricantes de ropa a firmar acuerdos para no trabajar para su rival. Esto hace que los precios sean más altos para los clientes y obstaculiza el crecimiento en el mercado de la moda rápida. 

Ahora, Temu está en búsqueda de expandir su mercado, aunque eso signifique desbancar a las otras tiendas en línea

¿Lo logrará? 

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