Ciudad de México | 2023-10-02
La Pensión Bienestar, programa emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinado a los adultos mayores, experimentará una suspensión temporal de pagos para aquellos beneficiarios que no realizaron el cambio de su tarjeta.
A través de la Tarjeta del Bienestar emitida por el Banco del Bienestar, millones de personas reciben su apoyo económico cada bimestre.
La Secretaría del Bienestar anunció meses atrás la necesidad de que todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar cambiaran su tarjeta para homologar los pagos y evitar el uso de plásticos proporcionados por los adultos mayores. El plazo para realizar este cambio era hasta el 31 de agosto.
Aquellos adultos mayores que no llevaron a cabo el cambio de tarjeta experimentarán una suspensión momentánea en el pago de su Pensión Bienestar.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que la pensión en sí misma no se suspende, sino que la suspensión es temporal hasta que se realice el cambio de tarjeta.
Montiel explicó que es esencial que los beneficiarios acudan a los módulos para cambiar su tarjeta y así evitar la pérdida de beneficios, incluido el apoyo económico. Una vez realizada la actualización, se procederá a efectuar el pago de manera inmediata.
Los requisitos para realizar el cambio de tarjeta en los módulos son los siguientes:
El presidente López Obrador aseguró que se está trabajando para recuperar los fondos que quedaron en cuentas de bancos comerciales y redistribuirlos a los adultos mayores que no realizaron el cambio de tarjeta.