Xalapa | 2024-06-19
Si eres mayor de edad y ya obtienes ingresos de algún empleo, ya debes formar parte del temido Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuya responsabilidad es aplicar la legislación fiscal para la contribución al gasto público de todas las personas físicas y morales.
Se sabe que al cumplir la mayoría de edad e ingresar a tu primer trabajo, es preciso que te registres en el SAT, y al hacerlo recibirás tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una clave obligatoria para toda persona física o moral que realice actividades económicas lícitas que requieran el pago de impuestos.
Los trámites del SAT son conocidos por resultar algo tediosos, y el obtener tu RFC en particular destacaba porque no podía hacerse en línea, era necesario acudir de manera presencial a las oficinas del SAT.
Sin embargo, eso ya cambió, pues recientemente el SAT anunció que ya es posible para las personas físicas tramitar el RFC a través de una Oficina Virtual.
Esto beneficia principalmente a mexicanos que residen en el extranjero y desean darse de alta como personas físicas, pues eso antes implicaba viajar a México para realizar el trámite.
Además, otro cambio importante que el SAT dio a conocer sobre el trámite del RFC, es que ahora podrá hacerse a partir de los 16 años de edad.