Estos son los requisitos para pedir un préstamo en Banco Azteca

Banco Azteca sigue siendo una opción para quienes necesitan 'una lanita urgente'

México | 2023-11-09

En últimos días, Banco Azteca ha estado en la mira del público por diferentes razones; a pesar de todo, esta institución es una opción para quienes buscan un préstamo rápido para salir de un problema, pues suelen ser pocos los requisitos para solicitarlo.

Además que, si ya eres tarjetahabiente del banco, puedes pedirlo desde la aplicación; si te interesa saber qué requisitos pide Banco Azteca para darte un préstamos, te lo decimos a continuación.

Requisitos para un préstamo en Banco Azteca

Antes que todo, recuerda que para realizar este tipo de trámites debes ser mayor de edad. Tal vez suene obvio, pero nunca está de más el aclararlo.

Si es la primera vez que solicitas un préstamo o crédito en Banco Azteca, necesitarás acudir a la sucursal y llevar contigo:

Una vez hecho esto, el asesor del banco realizará una revisión de tus requisitos; si eres sujeto a crédito, recibirás el monto prácticamente el mismo día, y este será depositado en una cuenta que tendrás que abrir con la institución bancaria.

El monto que puedes solicitar de esta forma va de los dos mil hasta los 70 mil pesos, dando posibilidades de pago semanal desde las cuatro y hasta 154 semana, aunque estos plazos dependerán de las opciones que Banco Azteca te proponga.

Además, si eres de los que trata de cumplir antes con las deudas, no hay penalización por pagos anticipados, por lo que puedes liquidar el préstamo antes del plazo acordado, aparte de un descuento que el banco otorga por pagos puntuales.

Estos pagos los puedes hacer a través de ventanilla en alguna de las sucursales de Banco Azteca, o bien en los módulos instalados en agencias Italika, Casa Ley, Soriana y Azulemex. También lo puedes hacer a través de terceros, pero estos suelen cobrar una comisión.

Pero recuerda: en el caso de incumplir con tus pagos, Banco Azteca es una de las instituciones que más presionan a sus deudores, por lo cual, si no tienes las posibilidades para cubrir el monto del préstamo, tal vez quieras pensarlo bien antes de solicitarlo.

.
.