Por este motivo ISSSTE lanza alerta a pensionados

*En esta nota, te explicamos los detalles y la postura oficial del ISSSTE*

Ciudad de México | 2024-05-29

En los últimos días, han circulado publicaciones afirmando que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben pasar un trámite de vigencia para no perder sus pensiones. 

En esta nota, te explicamos los detalles y la postura oficial del ISSSTE.

PUBLICACIONES FALSAS Y DESINFORMACIÓN

Diversas publicaciones en redes sociales y otros medios han difundido la noticia de que los pensionados del ISSSTE deben pasar un trámite de supervivencia cada seis meses. 

La información ha generado preocupación entre los pensionados, quienes temen perder sus beneficios si no cumplen con el supuesto trámite.

DESMENTIDO OFICIAL DEL ISSSTE

El ISSSTE ha aclarado que desde 2014 el trámite de revista de supervivencia está suspendido. Por lo tanto, los pensionados no necesitan realizar ningún trámite para demostrar que siguen vivos.

La difusión de estas noticias falsas ha causado confusión entre los pensionados. El ISSSTE ha enfatizado que no hay ninguna razón para suspender el pago de las pensiones debido a la falta de un trámite de supervivencia. 

La institución instó a los derechohabientes a no caer en este tipo de información desactualizada o errónea y a verificar siempre las noticias a través de los canales oficiales del ISSSTE.

CANALES OFICIALES PARA INFORMACIÓN

Para asegurar que los pensionados reciben la información correcta, el ISSSTE ha puesto a disposición varias vías de comunicación. 

Además, el ISSSTE utiliza sus redes sociales oficiales para difundir información precisa y actualizada.

PREVENCIÓN DE FRAUDES

La institución también ha aprovechado esta oportunidad para recordar a los pensionados la importancia de estar alertas ante posibles fraudes. Las personas mayores son particularmente vulnerables a ser víctimas de engaños, y la difusión de noticias falsas puede ser un intento de estafadores para aprovecharse de ellos. 

.
.