Peso mexicano rompe la barrera de las 19 unidades por dólar; está en 18.95

Xalapa | 2023-01-11

Este miércoles, el peso mexicano ha logrado su mayor fortalecimiento en tres años

Este miércoles, el peso mexicano ha logrado su mayor fortalecimiento en tres años, al llegarse a cotizar  hasta en 18 pesos con 95 centavos por dólar.

Al abrirse las operaciones bancarias de este miércoles, ya fluctuaba cerca de los 19 pesos, y alrededor de las 11 de la mañana bajó la barrera de los 19 pesos.

De esta forma, el peso mexicano rompió la barrera de las 19 unidades por dólar esta mañana, mostrando fortaleza en los primeros días de 2023 y perfilando su mejor nivel desde hace casi tres años.

Cabe recordar que previo al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, políticos de oposición, así como personas que no simpatizaron con el cambio de la Cuarta Transformación, pronosticaron que el peso mexicano se devaluaría y el dólar alcanzaría un valor de 30 pesos.

Cerca del mediodía, la moneda mexicana se aprecia 0.64 %, con el tipo de cambio en 18.9461 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

De extender la cotización del tipo de cambio por debajo de los 19 pesos a lo largo del día, la moneda azteca marcaría su mejor nivel desde febrero de 2020.

En algunas casas de cambio del aeropuerto de la Ciudad de México se ha reportado una tasa cambiaria de 18.96 y hasta 18.95 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.41 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.14 centavos más caro que la jornada previa.

Sin embargo, la moneda mexicana podría cerrar este día igualmente por arriba de los 19 pesos por dólar, pues se advierte que los mercados muestran cautela previo a la inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el jueves.

Mientras tanto, este miércoles la divisa mexicana no encontró apoyo en el reporte de producción industrial de noviembre, pues esta se estancó en comparación con el mes previo.

Por otro lado, responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han dicho que los datos de inflación les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de aumentos de las tasas de interés en su próxima reunión.