México | 2023-12-05
El peso mexicano opera estable la mañana de este martes. La divisa local oscila entre pérdidas y ganancias, tras haber anotado una fuerte caída, en un mercado que espera por cifras relevantes a lo largo de la semana y tras la reducción de Moody's a la perspectiva para la nota de China.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.4619 pesos por dólar. Comparado con 17.4950 unidades, en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), ese movimiento implica una ligera ganancia de 3.31 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.19 por ciento.
El precio del dólar se mueve con un máximo de 17.5656 unidades y un nivel mínimo de 17.4230 unidades. La paridad alcancó el máximo de esta sesión después de que la calificadora Moody's informó una baja para la perspectiva de la nota crediticia de China de estable a negativa.
"Durante las operaciones del overnight, la moneda alcanzó un nivel máximo de 17.56, afectado principalmente por un aumento de la aversión por los activos de riesgo, de cara a conocer datos relevantes sobre el mercado laboral de Estados Unidos", explicaron analistas de Monex.
Mercado sigue atento a política monetaria de EU
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, avanza un marginal 0.09% a 103.79 puntos. Pese a la noticia sobre China, los inversionistas se mantienen expectantes por cifras de empleo de Estados Unidos al cierre de semana.
Hoy los ojos del mercado estarán en Estados Unidos en el reporte sobre apertura de empleos y datos del sondeo PMI para el sector no manufacturero, mientras que en México el grupo financiero Citibanamex publicará los resultados de su encuesta de expectativas.
Sin embargo, el foco de atención está semana será por completo el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publica el viernes y que podría ofrecer pistas acerca de los próximos pasos de la Reserva Federal. El mercado especula con los recortes de tasas.