Xalapa | 2024-09-27
El próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomará posesión como la primera mujer presidenta de México y, para marcar el inicio de su mandato, lanzará un nuevo programa de pensión dirigido a mujeres de 60 a 64 años. Este apoyo económico bimestral de $3,000 pesos busca ampliar la red de protección social a los adultos mayores.
Este programa está diseñado para mujeres nacidas en México o naturalizadas que residan actualmente en el país. Además, se dará prioridad a mujeres indígenas y afromexicanas, así como a aquellas que vivan en municipios indígenas según la tipología del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Para ser beneficiaria, necesitarás:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Teléfonos de contacto
El registro comenzará el 1 de octubre, coincidiendo con la toma de posesión de Sheinbaum. Aunque inicialmente se mencionó que la inscripción empezaría en Tijuana, Baja California, se espera que el programa se extienda en breves meses a nivel nacional.
El primer pago de $3,000 pesos se realizará bimestralmente a partir de 2025, una vez que el programa esté completamente implementado.
Este nuevo programa es una de las principales apuestas buscando incluir a un grupo de mujeres que hasta ahora no podían acceder a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, que requiere tener 65 años o más.
Por lo tanto, se recomienda mantenerse al tanto de las redes sociales y páginas oficiales para más detalles y para conocer cuando será lanzada la convocatoria a nivel nacional.