Xalapa | 2024-09-02
Este lunes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago correspondiente al mes de septiembre; sin embargo, en uno de los estados de la República, lamentablemente, se ha suspendido este beneficio.
Esta medida privaría a miles de adultos mayores de un apoyo económico fundamental que potencialmente podría llevar su situación financiera y calidad de vida a una situación crítica; ¿de qué estado de la República se trata y cuál es el motivo?
Se trata del estado de Campeche. Reportes recientes indican que a jubilados beneficiarios de este apoyo, así como nuevos solicitantes, se les ha rechazado el pago de su pensión.
El argumento inicial para esta drástica medida se basa en un presunto incumplimiento oficial de los requisitos específicos por parte de los beneficiarios; supuestamente, los mismos no habrían cotizado las 500 semanas o más en el IMSS.
Lógicamente, esta situación generó indignación entre los afectados, especialmente aquellos que aseguran haber cotizado más de las 500 semanas requeridas para ser beneficiarios de este apoyo, y calificaron esta medida como injusta.
Esta situación afectaría únicamente al estado de Campeche en este mes; en el resto de las entidades de la República Mexicana, los beneficiarios de la Pensión IMSS debieron haber recibido su pago regular este lunes 2 de septiembre, como lo estipula el calendario de pagos correspondiente a 2024.