México | 2024-10-08
Para las personas mayores de 65 años que ya reciben el pago de su pensión a través de Pensión IMSS, en el mes de noviembre podrían obtener un aumento de hasta 35 por ciento en el monto que reciben al día de hoy.
Sin embargo, este aumento solo se aplica en escenarios específicos que trataremos de explicarte a continuación y así puedas saber si eres o no candidato o candidata a dicho beneficio.
Antes que todo, es necesario que la o el pensionado esté bajo el amparo del Régimen de 1973 para poder aumentar de esta manera específica el monto de su pensión.
Se trata de un esquema conocido como asignación familiar mediante el cual el IMSS otorga un monto adicional a la persona pensionada en caso de tener familiares que dependan de él o ella económicamente.
Según la Ley del IMSS, el monto del apoyo variará en función a los siguientes casos:
El IMSS especifica que "si el pensionado no tuviera ni esposa o concubina, ni hijos conforme a los supuestos anteriores, se concederá una asignación del 10 % por cada uno de los padres del pensionado si dependieran económicamente de él.
"Si el pensionado sólo tuviera un ascendiente se le concederá adicionalmente una ayuda asistencial del 10%".
Para acceder a este beneficio, la persona interesada deberá comprobar que su situación actual encaja con alguno de los supuestos antes mencionados.
Este beneficio continuará mientras alguno de los dependientes económicos siga con vida o no rebase la edad límite señalada con anterioridad. Para más información puedes consultar directamente en el sitio web del IMSS dando CLICK AQUÍ.